miércoles, 29 de octubre de 2008

Con motivo de la escapada a Vigo de este fin de semana, aprovecho la ocasión para hacer publicidad de algunos lugares interesantes que merecen la pena visitar, en lo que "culto al cuerpo" se refiere.



La zona de ambiente de Vigo es la zona de Rosalia de Castro (mi calle, una de las mejores de Vigo), Arenal y la Calle Montero Rios. En esta zona hay una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterias.

Por la Rosalia de Castro hay unos cuantos restaurantes que tienen fama, pero la verdad no he tenido el privilegio de comer. He ido al Rias Baixas que es un restaurante de toda la vida especializado en mariscadas, es bastante económico y se encuentra por la misma zona, en la calle República Argentina, 2.

He aqui un listado de Bares:



  • Bares de Tapas
* La Jara. Calle de Canceleiro, 5 (zona de Rosalia de Castro). Deliciosas tapas para acompañar tu cerveza o copa de vino, tienen una gran variedad de raciones.

*El Cortijo. Tambien en la Calle Rosalia de Castro.



*La Porchaba. Es un sitio de toda la vida para tomarse unas cañitas. Al lado de la Porchaba bajando por la calle Oporto hay otros bares de picoteo que no están nada mal.


*Tapeame. Plaza de Compostela 2, (esta cerca de la calle Rosalia de Castro, en la zona del Arenal), es una vinoteca. Los precios no estan mal. En esta plaza hay tambien otros bares de tapas pero no me acuerdo de los nombres.

  • Bares de Copas

*Twenty Century Rock ( en la calle del Arenal)

*Varadero (Se encuentra en la Calle Montero Rios, muy cerca del Arenal y por consiguiente de la Calle Rosalia de Castro). Aúna los conceptos de cervecería, cocktelería y local de primeras copas. Está abierto desde las 5 de la tarde, y cierra a las 4 de la mañana, eso creo. Este verano éramos asiduos. Al lado de Varadero hay numerosos bares de copas, que no están mal.

Para el aperitivo del Domingo es de rigor visitar el Mercado de la Piedra, se encuentra en la zona vieja, allí en la puerta de los bares se colocan las vendedoras de ostras

Museo do Mar. Se encuentra situado en la Avenida Atlántida 160, cerca de la playa de Samil. Al lado del Museo esta el restaurante “do Croque”, bastante agradable. Tiene un mirador que da a la playita que resulta muy agradable. En la foto se puede ver el resaturante con su mirador.

No hay comentarios: