domingo, 12 de abril de 2009

Por tierras castellanas











Viniendo de Valladolid a Madrid, a uno se le puede ocurrir dar un agradable rodeo, siguiendo el curso del Duero hasta Peñafiel, haciendo las paradas y visitas a bodegas, mesones, cosos y castillos que le puedan apetecer, y cruzar luego en diagonal por una carretera regional hasta Cuellar. Desde aquí ya se puede seguir hasta por autovías y autopistas, pasando por Segovia, así que el rodeo es relativo.







En esa carretera puede uno también parar en Campaspero, que guarda uno de los secretos culinarios mejor guardados de Castilla, pero ese lo dejamos para otro día. Hoy se trataba de hablar un poco de Cuéllar, una de las ciudades medievales más interesantes de esta zona.




Famosa sobre todo por sus encierros "más antiguos de España", guarda muchas sorpresas, alguna joya del mudéjar, buen lechazo --El Rincón Castellano, en plena plaza mayor es recomendable, pero hay algunos más--y un inmejorable lugar para tomar un café y una copita después de la comida: se trata del interior de una antigua iglesia, que por la noche se convierte en discoteca, pero a mediodía es perfecto. No puedo dar muchos más datos, pero sí colgar alguna foto. Primavera y otoño la época más recomendable para una relajada y relajante visita.

1 comentario:

Ramón dijo...

Pero que conste que no nos olvidamos del secreto mejor guardado.