martes, 24 de marzo de 2009

VILLAJOYOSA (LA VILA) ALICANTE

Aprovechando el puente de San José (aunque alargado un poco) he estado una semanita en La Vila, un pueblo que, a pesar de estar pegado a Benidorm, se mantiene bastante al margen de la vorágine turística.

Alquilamos un apartamento por internet que estaba estratégicamente situado (a dos pasos de la playa y de la zona comercial y al lado de la chocolatería Valor) y con unas vistas estupendas. El precio buenísimo (275€ la semana) y para completar, amplio. La foto es una vista desde el apartamento.








Ya conocíamos éste pueblo pero hasta ahora no habíamos anotado detalles de interés para contar.

Por orden cronológico os cuento los restaurantes en donde hemos comido y que merecen la pena:

La Lonja (situado en la misma linja del puerto), aunque pequeño, hace un buen menú casero cada día, además de ofrecer buenas raciones de pescadito.


El Piripi (éste está en Alicante y es conocidísimo) Avenida Óscar Esplá 3003003 Alicante/alacant965 227 940
calidad extra en su materia prima. Tomamos un arroz con garbanzos, coliflor y no sé qué más cosas riquísimo.

La Barraca, Avenida del Puerto, 12, Villajoyosa / Vila Joiosa (La), 3570
Teléfono: 965891548
en el mismo paseo marítimo. Tiene bastante mala pinta pero hace unos arroces buenísimos y a muy buen precio. En los días de fiesta es mejor reservar pues van muchas familias locales a comer en plan grupo.

Casa Pachell Carretera Vilajoiosa-Relleu, s/n, Ermita-Vila Joiosa, 03570
Tel: 965890003

El más conocido de La Vila por sus excelentes gambas y cigalas, también se come pescado frito muy fresco. Aunque los precios se suben un poco (dado que es un auténtico merendero y por lo tanto los detalles brillan por su ausencia) merece la pena darse el capricho. No reservan y siempre hay bastante gente sobre todo los fines de semana (una prueba más de la calidad que ofrecen).
Un ejemplo del material es ésta foto.








Por último se pueden tomar unas buenas tapas en el Maritim (dentro del puerto deportivo aunque tiene acceso desde la calle), no conozco la carta, pero en la barra hay unas patatas revueltas con huevo y jamón, unos garbanzos con espinacas y supongo que otras, muy ricas. El sitio está muy agradable. La foto de abajo está hecha desde éste bar.


Esta foto es de un arroz más de los que hemos comido, pero nos lo hizo un amigo de allí que no siempre está abierto, por si acaso os doy el dato Rte.Ribetes Av. Pais Valencia, 32





Después de comer (o de cenar en verano) recomiendo las terrazas que hay al principio (la parte opuesta al puerto) del paseo marítimo pues tienen copas, música, helados y demás antojos.
Por cierto hay una mezcla típica que se llama el Nardo Vilero (absenta y café) para quien se atreva.

2 comentarios:

Chulisanchez dijo...

Por fin entré en tu blog!
Las comidas que disfrutasteis están muy bien descritas y las fotos hablan por si solas.
A Sergio y a mi nos divertió mucho encontrarnos con vosotros.
Espero que no sea la última vez.

Ramón dijo...

El arroz del Piripi del que habla Gloria además de la coliflor y alcachofas llevaba pieles de bacalao, estaba delicioso