domingo, 8 de febrero de 2009

Algunas sugerencias en Toledo

Parece mentira que siendo de Toledo, todavía, excepto las dos entradas de Luisi, no hayamos sugerido nada de esta ciudad. La verdad es que, por desgracia, y debido al turismo de paso, ese de un día (o por lo menos eso creo yo), no se encuentra uno demasiados sitios recomendables.

Pero bueno, algo hay. Hoy cuento algo de ciertos negocios más o menos nuevos, aunque espero hacer otro día algo más completo y elaborado.

La Abadía, es un sitio muy bonito, céntrico y con un surtido de tapas y vinos bueno, y a precios muy razonables. Como tienen un página web os recomiendo el link en la podéis ver fotos y referencias de menús y tapas.

http://www.abadiatoledo.com/

Otro bar/restaurante con un patio muy agradable y cerca del anterior es El Casón de los López de Toledo. También tiene web: http://www.casontoledo.com/

Hay otro sitio que recientemente ha cambiado de dueños y, aunque a mí el anterior me gustaba más, por suerte sigue siendo recomendable. Tiene menús a 12 € bastante decentes y originales, te ponen buenas tapas con el vino y también te puedes tomar alguna ración rica en la barra o en unas mesitas que tienen en el área de la barra. Cuando el tiempo lo permite ponen unas mesitas en la calle y, como es una zona muy bonita y de mucho paso, puedes pasar un rato entretenido. Se llama Kumera y anuncian una página web pero yo no he podido acceder a ella. Es http://www.restaurantekumera.com/

Al lado de la catedral os recomiendo dos: El Pasadizo (C/ Ciudad, 15), con comida tradicional, rabo de toro, cocido, chuletitas de cordero y el guiso que toque del día. Los precios son muy razonables.

Muy cerquita de El Pasadizo y más moderno, está, con una decoración tradicional pero de muchísimo gusto, está la Taberna El Botero (C/ Ciudad, 5) . Era un antiguo despacho de vinos y han conservado parte de ese ambiente con una decoración de fotos y suelos de losetas, muy bonita (los baños, por lo menos el de las chicas, me encantan). Encontrarás una carta de tapas/raciones muy originales y muy ricas, cosa que no suele ser frecuente (en Toledo por lo menos) y una variedad de vinos y bebidas poco habitual. Está bastante de moda entre la gente alternosa de Toledo y por ello el ambiente humano es variado y animado.

Un sitio bastante nuevo pero muy bonito por el enclave, en la puerta de Bab-al-Mardum (Cristo de la Luz popularmente) y con unas vistas excelentes. Tiene una carta de tapas un poco historiadas, no puedo recomendar nada pues no he comido nada. Para mí es muy recomendable para tomar una copa, y creo que es su principal orientación, por las vistas de Toledo a través de sus cristaleras, la música y la terraza, que aunque todavía no ha hecho tiempo para estrenarla, supongo que en verano puede ser super agradable. Se llama Casa del Corregidor (C/ Cristo de la Luz, 13)

Por hoy esto es todo, tengo pendiente una entrada, como decía al principio, en torno a Toledo, en la que incluya más detalles de bares, rincones y paseos buenos y bonitos que de esto sí que hay mucho que contar.

No hay comentarios: