domingo, 14 de diciembre de 2008

CAPBRETON (FRANCE)



De nuevo aquí, recomendando lugares interesantes para conocer.

Aunque tengo pendientes algunos tan importantiiiisimos como Toledo o Buenos Aires, hoy comento uno que he visitado recientemente y que está bastante a mano para un viajecito de 3 ó 4 días, se trata de la costa sud-oeste de Francia. Bueno, un cachito de ella.



El tiempo (claro, finales de noviembre) no ha sido bueno, pero echándole ganas y abrigándonos hemos visitado: Capbreton, en donde teníamos el "campamento base", Hossegor, Biarritz, Bayonne y Salies de Béarn, éste último es el pueblo de Jany y está en el interior, en el departamento de Les Landes.


Los paseos son estupendos en cualquiera de estos lugares. Biarritz con su glamour, Bayonne puro ambiente vasco-francés, Capbreton y Hossegor playeros con mucho surfero y en Salies campagne y patos/ocas por todos lados.

Bueno, pasemos a los establecimientos que hemos conocido y palpado y que son muy recomendables:


- Capbreton: para comer muy bien y barato (menús estupendos a 12€) Hotel du Parc 11 Bis Avenue Du Marechal Leclerc y Le Scaphandre Rue des pêcheurs.

Recomiendo también en este mismo pueblo una boulangerie-patisserie en el centro que, además de los croissants, pains au chocolat, gâteau basque y demás dulces buenos, hacen un dulce típico de la zona que se llama Tourtière a base de manzana con una masa finísima. Se llama La Tourtière du Cap y está en el Bd. du Dr.Junqua, cierra los miércoles.

- Biarritz: el único día que comimos aquí, fue en esta brasserie de la foto. Bueno, barato y agradable el ambiente.


BAR BRASSERIE LE BARTOCQ
Bar - Restaurant / Bar - Café - Salon de thé
Adresse : 19 Avenue du Maréchal Foch
Tel : 0559240202
Fax : 0559241590
Email : nichoubouquet@orange.fr





Después de la comida recomiendo un paseíto por la playa y tomar un café con pastelito exquisito en un café -salón de té que no me acuerdo exactamente del nombre (si lo consigo lo añado, es algo así como Daudin) pero está justo frente al mar, pegado al casino.

- Salies de Béarn: es un pueblecito del interior en la zona de Les Landes (la tierra del foie). Yo lo conozco porque Jany nació allí y su familia ha vivido siempre en él, pero, al margen de querencias particulares es un lugar de cuento, con su rio, su puentecito de piedra, sus baños termales...merece la pena un paseo a pie y un café en alguno de sus barecillos.



El viaje en coche desde Capbreton es mejor hacerlo por la carretera nacional pues se ve el campo precioso y se pasa por un pueblecito antiguo con casas de portones de madera muy bonitas, se llama Sorde-l'Abbaye y se dice que es la capital prehistórica de Las Landas, hay muchas referencias en google por si lo visitais.

En la visita a Salies no puede faltar una "comilona" en La Belle Auberge. Este restaurante está ubicado en una pedanía de Salies que se llama Castagnede (no se necesita más dato que este para llegar) y es hotel también. En verano tiene una zona de césped que es comedor al aire libre.


Una foto del edificio y de una ensalada de aguacate con qisquillas excelente.



(hicimos más fotos de los platos pero hoy no las tengo disponibles)

El remate mejor para esta excelente comida es la factura, la he escaneado para que observeis los detalles. Lo del vino es para que tomen nota los restaurantes españoles, no sé cual era exactamente porque venía etiquetado para la casa, pero os aseguro que era benísimo. En fin, que con esto del euro nos estamos igualando en los precios (que no en los salarios) con nuestros vecinos. En el caso de La Belle Auberge y conociendo la calidad del sitio, este restaurante francés es bastante más barato que muchos de los de aquí.
No sé si lo podréis ver bien
Por último, recomendar una visita a Bayonne que es como la capital de la zona, muy comercial y bonita a la vez. Es también el paraíso de los chocolateros pues tienen muchísima fama sus chocolaterías y artesanos de este manjar (en google ponéis "chocolaterie bayonne" y os podéis tirar una tarde leyendo). Yo, aconsejada por Jany que es chocoadicta, probé una cosa que era como un canutillo de chocolate con almendra relleno de mazapán de pistacho. Mmmmm...delicioso y eso que es el típico dulce que yo nunca hubiera comprado pues lo del mazapán verde me hubiera echado para atrás. Tonterías que le equivocan a una pues está delicioso. Lo hacen en una de las chocolaterías del centro que se llama Chocolat Cazenave (19 RUE PORT NEUF64100 Bayonne)


Para comer en Bayonne no sé de ningún sitio especial, pero nosotros comimos en uno que no recuerdo el nombre que está en una calle con soportales, creo que es la misma de la chocolatería Cazenave y si no, está muy cerca y es en la parte vieja. Hay varios juntos. Comimos de menú muy bien.

Bueno, dejo esto por hoy pues me ha llevado mucho tiempo y ya es suficiente. espero que le sirva a alguien.

No hay comentarios: