martes, 14 de abril de 2009

UN SITIO CURIOSO ENTRE POLÁN Y TOLEDO


En el término municipal de Guadamur, pero sin tener que entrar en el pueblo, han abierto no hace demasiado tiempo, un restaurante tipo castillo, en el que parece que se come bastante bien tanto de menú como a la carta. Se llama El Molino de Recesvinto y está edificado sobre una antigua fábrica de harinas, es también hotel aunque todavía no están disponibles todas las habitaciones.


CÓRDOBA (Estuvo Charo)

Esta Semana Santa, Charo ha estado en Córdoba y como todavía no está muy ducha en esto del blog (pero que seguro que va a aprender) me ha mandado algunas referencias interesantes por si alguno nos dejamos caer en ésta ciudad tan agradable y tan a mano con esto del AVE.

Restaurante La Viuda (Dirección: Calle San Basilio 52. Córdoba, 14004 Teléfono: 957296905)

Aquí recomienda el ajoblanco, los soldaditos de Pavía, el revuelto de alcachofas, tortilla de rabo de toro y especialmente las torrijas (fotos). Parece que también tienen gachas dulces que por
Toledo se le llaman puches.




Casa Salinas un clásico de Córdoba en donde se toma el salmorejo y las berebjenas fritas acompañando. De éste os mando a un link que da bastantes datos.
Los Romerillos es una taberna de barrio en la que se encuentran los cantantes flamencos en Semana Santa para cantar saetas. La dirección es: Acera del Arrecife, 6 14009 (Córdoba)
Estuvo también en la Sociedad de Plateros, otro clásico, pero, supongo que por las fechas que eran, había demasiada gente.
Bueno, ya con esto nos iremos bien alimentados, pero por si acaso quereis más, he encontrado una página en la que se informa de algunos bares de tapas que parecen apetecibles.

domingo, 12 de abril de 2009

Por tierras castellanas











Viniendo de Valladolid a Madrid, a uno se le puede ocurrir dar un agradable rodeo, siguiendo el curso del Duero hasta Peñafiel, haciendo las paradas y visitas a bodegas, mesones, cosos y castillos que le puedan apetecer, y cruzar luego en diagonal por una carretera regional hasta Cuellar. Desde aquí ya se puede seguir hasta por autovías y autopistas, pasando por Segovia, así que el rodeo es relativo.







En esa carretera puede uno también parar en Campaspero, que guarda uno de los secretos culinarios mejor guardados de Castilla, pero ese lo dejamos para otro día. Hoy se trataba de hablar un poco de Cuéllar, una de las ciudades medievales más interesantes de esta zona.




Famosa sobre todo por sus encierros "más antiguos de España", guarda muchas sorpresas, alguna joya del mudéjar, buen lechazo --El Rincón Castellano, en plena plaza mayor es recomendable, pero hay algunos más--y un inmejorable lugar para tomar un café y una copita después de la comida: se trata del interior de una antigua iglesia, que por la noche se convierte en discoteca, pero a mediodía es perfecto. No puedo dar muchos más datos, pero sí colgar alguna foto. Primavera y otoño la época más recomendable para una relajada y relajante visita.

miércoles, 1 de abril de 2009


Dos imágenes de la playa de La Vila en verano, que me ha mandado Chuli.